IESS Préstamos









Iess brinda los siguientes préstamos:

Préstamos Hipotecarios
Préstamos Quirografarios
Financiamiento al Constructor

Dentro del Préstamo Hipotecario se encuentra: Vivienda terminada, Remodelación de Vivienda, Construcción de Vivienda, Sustitución de Hipoteca.

VIVIENDA TERMINADA

Información del Producto

  • El Biess ofrece préstamos para adquirir viviendas terminadas como casas, departamentos y viviendas multifamiliares que se encuentren listas para ser habitables (pueden contener locales comerciales)


REMODELACIÓN DE VIVIENDA

Información del Producto

  • El Biess ofrece préstamos para remodelación o mejoramiento de vivienda que incluye la modificación interna de la vivienda de propiedad del asegurado, sin cambios ni variaciones en la estructura principal (por ejemplo el cambio de pisos, closets, mampostería, etc.)
  • El Biess ofrece préstamos para ampliación de vivienda que se refiera al incremento de la superficie de la vivienda actual y remodelación de la vivienda principal, siempre que la ampliación no sobrepase una superficie de 40m2.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Información del Producto

  • El Biess ofrece préstamos para construcción de vivienda o la edificación de unidades en terreno propio del asegurado y/o su cónyuge o conviviente, el mismo que debe estar libre de gravámenes.
  • Edificación de unidades de vivienda independientes que estén sobre o junto a construcciones ya existentes, y también a la terminación de las unidades de vivienda que no estén en condiciones habitables.
SUSTITUCIÓN DE HIPOTECA

Requisito exclusivo para Cancelación de Obligaciones Hipotecarias:
  • Mantener una deuda cuyo destino original haya sido la vivienda con garantía hipotecaria en cualquier Banco, Mutualista o Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Préstamos Quirografarios:

El préstamo quirografario que conceden será el equivalente al saldo disponible de la suma de los valores en las cuentas individuales de los Fondos de Reserva y Cesantía General, mismos que garantizan la concesión del préstamo (el monto será reflejado al ingresar al sistema); y dependiendo de tu capacidad de pago, podrás solicitar un monto de hasta 80 salarios básicos unificados del trabajador en general-

El valor del préstamo se depositará en la cuenta personal que disponga el cliente, registrada y habilitada en una Institución Financiera en el lapso de 72 horas a partir de la fecha en la que se aprobó la solicitud.

Condiciones de Financiamiento

Tasa de Interés

Los préstamos quirografarios se concederán a una tasa de interés efectiva anual, equivalente al cálculo del promedio entre la tasa actuarial del IESS y el 50% de la tasa activa efectiva referencial del segmento de consumo establecida por el Banco Central del Ecuador vigentes a la fecha de concesión del crédito.

La tasa de interés de los créditos será reajustada trimestralmente, de acuerdo a la tasa que se encuentre vigente en el mes de reajuste y no podrá ser menor a la tasa de rendimiento mínimo actuarial para los créditos quirografarios.

Préstamos Prendarios

Información del Producto

  • Concede Préstamos – Montes de Piedad a personas mayores de 18 años afiliados o no al IESS.
  • Montes de Piedad a personas mayores de 18 años afiliados o no al IESS.
  • El Monte de Piedad es líder en el mercado de créditos prendarios, por la calidad en los servicios al cliente.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



× 9 = nueve