IESS Préstamos Quirografarios.







El IESS tiene la misión de proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social.

Préstamos Quirografarios El IESS concede préstamos quirografarios a sus afiliados, jubilados y pensionistas de viudedad, hasta por un monto de 60 salarios básicos unificados del trabajador en general.

El Monto Máximo que se otorga al AFILIADO se define en función de la capacidad de pago y de la suma de valores de Fondos de Reserva y de Cesantía que mantenga el beneficiario a la fecha de la solicitud del crédito.
La base del cálculo para el JUBILADO es la pensión unificada promedia de los tres (3) meses anteriores a la fecha de solicitud.
La cuantía esta determinada en proporción a la edad del pensionista y será un múltiplo de la base de cálculo.

Interés
Se aplica la tasa de interés Activa Referencial que publica el Banco Central del Ecuador, al inicio de cada semana.

Requisitos
Mantener valores acumulados en las cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Cesantías, para el caso de afiliados.
Acreditar una fuente de ingreso estable o encontrarse recibiendo una pensión otorgada por el IESS.
Registrar mínimo 36 aportes.
Mantener las últimas seis (6) aportaciones consecutivas.
No tener obligaciones pendientes o vencidas de cualquier tipo con el IESS. Documentos Poseer su clave personal.
Mantener una cuenta activa en el Sistema Financiero Nacional, registrada y aprobada en el IESS.
Trámite Ingresar a la página web: http://www.iess.gob.ec/, IESS en Línea, icono préstamos quirografarios: Ingresar número de su cédula de ciudadanía y la clave personal.
Actualizar sus datos Aceptar y continuar ,si la precalificación de requisitos registra todo con √ en verde, aceptar y continuar .
Se visualiza el monto que tiene acumulado por fondos de reserva y cesantía. Ese es el valor al que alcanza como préstamo, Seleccione el plazo del préstamo. Hace clic, en el link que dice VER en el lado derecho del plazo que escogió – Puede observar la tabla de amortización, y confirma la solicitud. – Confirmada, no existe posibilidad de anular la solicitud – Puede imprimir la tabla de amortización, que le servirá como referencia futura de su préstamo.
El valor del préstamo se deposita en la cuenta personal del afiliado o jubilado, en el lapso de 72 horas, a partir de la fecha en la que envió la solicitud.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

IESS Préstamos Quirografarios., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



4 + = doce