Cuenta Ahorro Banco Finca



 

La misión de Finca S.A. en Ecuador
Proveer servicios y productos financieros a las familias más pobres del Ecuador, permitiéndoles que incrementen y estabilicen sus ingresos, alcancen un significativo mejoramiento de su calidad de vida, generen y se eduquen en el desarrollo de actividades productivas, valorando la relación y lealtad hacia FINCA y promoviendo a la vez el desarrollo de el personal del banco.”

Tienen como visión:
“Ser una de las instituciones financieras líderes de microcrédito en Ecuador, brindando servicios y productos financieros dirigidos a personas de escasos recursos económicos equilibrando la rentabilidad financiera con la rentabilidad social”.

Sus valores son:
Quienes hacen FINCA dicen estar conscientes que su enfoque principal es el trabajo con la gente de bajos recursos económicos. Es importante para los accionistas y empleados asegurar la misión de FINCA a través de herramientas que midan el impacto social, comofortalecer el empoderamiento de las mujeres, servir a clientes y donantes bajo los más altos estándares de integridad y profesionalismo.

Ser una entidad autosuficiente y autosustentable y principalmente ser una entidad que mida el desempeño social, es decir evaluar la incidencia social que tenemos en las personas, a través de, cobertura de profundidad, mejoramiento en la calidad de vida, socias satisfechas, sueños cumplidos y grandes cambios.

El principal objetivo de Finca es atender a personas de bajos recursos económicos algunos de los cuales se encuentran bajo la línea de la pobreza y cuya principal fuente de pago es una actividad productiva.

Tenga en cuenta que una Cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y le generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinad o según el monto ahorrado.

Las condiciones de remuneración varían en función del producto concreto. Así, pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses por ejemplo mensual, trimestral o anualmente. Igualmente, la remuneración puede ser lineal (mismo interés para cualquier saldo), por tramos de saldo o incluso en especie.


Este Banco brinda un a cuanta de ahorros y es la siguiente:

Mercado Objetivo
Personas naturales dependientes (asalariados) e independientes.

Descripción
Depósitos del público a la vista, en libretas de ahorro por los cuales el Banco paga atractivos intereses al depositante.

Características
Cero Costo de mantenimiento
• Las transacciones se registran en cartola
• Los intereses se acreditan mensualmente
• Monto mínimo de apertura usd. 5
• Cobertura de 10 agencias a nivel nacional.
• Se paga intereses desde usd. 1
• En ella los clientes reciben las acreditaciones de préstamos.

Requisitos
• Para la apertura se requiere los siguientes documentos:
– Llenar solicitud de apertura de cuenta.
– Copia de la cedula y papeleta de votación.
– Planilla de agua o luz de la residencia.
– Deposito inicial de usd. 5

Beneficios
– Fácil Acceso
– Seguridad
– Tasa de interés atractiva
– Respaldo de FINCA INTERNACIONAL
– Acceso a Créditos.

Un poco de historia de la trayectoria Finca
Fundado para la Asistencia Comunitaria FINCA – Ecuador se fundó en Diciembre de 1993 como una afiliada a la red que FINCA Internacional tiene a nivel mundial. Empezó sus operaciones en Quito, bajo la supervisión del Ministerio de Bienestar Social. En el año 1997 la cartera era aproximadamente USD 161 mil distribuida en 2.200 clientes miembros de Bancos Comunales.

Sociedad Financiera para la Asistencia Comunitaria FINCA S.A. se crea como respuesta a la demanda de más servicios financieros solicitados a la Fundación FINCA, y en vista de que la Fundación por la figura legal no puede ofrecerlos.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)