Crédito Desarrollo Humano



Es una estrategia para salir de la pobreza

El Crédito Desarrollo Humano, quien lo entrega es el Ministerio de Inclusión Económica y Social *(MIES) a través de su Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), permite invertir en emprendimientos que puedan articularse a proyectos productivos nuevos o en marcha.

El Crédito Desarrollo Humano tiene tres modalidades de operación a nivel nacional:
-Individual de $ 420,
-Articulado $ 630,
-Asociativo de $ 840,

Todos con una tasa de interés del 5% y con un plazo de 12 hasta 24 meses según sea el caso.

El crédito asociativo requiere la existencia formal de un grupo de receptores del Bono de Desarrollo Humano.

El proceso cuenta con un acompañamiento técnico que fomenta la redistribución de la riqueza y el fortalecimiento organizativo de parte del Instituto de Economía Popular y Solidaria de Santo Domingo de los Tsáchilas, que es la responsable de trabajar con las asociaciones o grupos organizados bajo la modalidad articulada y asociativa.

Por esta razón, el MIES trabaja en la información y entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) como una estrategia en la ruta de la salida de la pobreza propuesta por Gobierno Nacional.

El Crédito de Desarrollo Humano se entrega a través del Sistema Nacional de Finanzas Populares en diversos sectores del país.

Crédito de Desarrollo Humano
Pasos a seguir:

Primero

La persona que quiere acceder al CDH llama al 1800 737373 para solicitar su turno, siempre luego de cobrar el BDH del mes en curso. Allí le indicarán la oficina donde será desembolsado su CDH y la fecha en que debe acercarse.

Segundo

El oficial de crédito, funcionario de la institución financiera, consulta su número de cédula y confirma la aprobación.

Tercero
Firma de documentos de legalización del desembolso y entrega de libreta de ahorros donde a partir del día siguiente puede retirar su dinero.

Destino del crédito
Emprendimientos o mejoramiento de actividades productivas.

Requisitos para obtener un Crédito de Desarrollo Humano son:

Estar cobrando actualmente el Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores o Pensión para Personas con Discapacidad.

Original y copia en blanco y negro de la cédula de ciudadanía y última papeleta de votación.

Recibo de pago de un servicio básico como luz, agua, teléfono. etc.

 

*Ministerio de Inclusión Económica y Social

MISION

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promoverá y fomentará activamente la inclusión económica y social de la población, de forma que se asegure el logro de una adecuada calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas, mediante la eliminación de aquellas condiciones, mecanismos o procesos que restringen la libertad de participar en la vida económica, social y política de la comunidad y que permiten, facilitan o promueven que ciertos individuos o grupos de la sociedad sean despojados de la titularidad de sus derechos económicos y sociales, y apartados, rechazados o excluidos de las posibilidades de acceder y disfrutar de los beneficios y oportunidades que brinda el sistema de instituciones económicas y sociales.
 

VISION

Soñar con una Patria para todos, sin exclusión, sin pobreza, con igualdad de oportunidades económicas, sociales y políticas para todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su sexo, color, raza, etnia, edad, procedencia, estrato social, condición de salud, y orientación sexual.






VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



7 − uno =