Sistema de Ingreso Biometrico Banco del Pichincha




El banco Pichincha es el cual da la posibilidad de operar mediante el SISTEMA DE INGRESO BIOMÉTRICO/RECOMENDACIONES.

El Sistema de Ingreso Biométrico consiste en la validación de la manera en la que el cliente digita sus datos al momento de ingresar a Banca Electrónica, esta misma garantizando así que la persona que realice las transacciones sea únicamente el propietario de la/las cuenta(s).

Teniendo en cuenta, adicional-mente el sistema construye, evoluciona y almacena un patrón personal grabando las características de comportamiento y entorno, creando así una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.

Este mismo, es decir este sistema contempla seguridades adicionales como son:
-Uso de preguntas y figuras secretas
-Un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que informarán cuando existan intentos errados o ingresos sospechosos a la Banca Electrónica.

Estos garantizarán aún más el acceso seguro a la Banca Electrónica.

Recuerde que una vez que se haya registrado al nuevo sistema de ingreso biométrico a Banca Electrónica deberá cuidar su usuario y contraseña.

Recuerda..!!!!
No compartir con terceras personas las respuestas de sus preguntas o la imagen que haya seleccionado en la afiliación, estas son SECRETAS.

Tome en cuenta que al momento de la afiliación el sistema NO le pide las coordenadas de su tarjeta e-key.






El Sistema de Ingreso Biométrico como bien hemos mencionado anteriormente, es una solución de seguridad implementada por Banco Pichincha para ingreso a su Banca Electrónica que consiste en la autenticación de identidad que certifica que la persona que escribe su usuario y contraseña es el autor original.

Se utiliza el Sistema de Ingreso Biométrico para brindar mayor seguridad a los clientes, protegiéndolos de los posibles fraudes informáticos.
Con este sistema si alguien más conociera el usuario y contraseña e intentara utilizarlo para ingresar a la Banca Electrónica no podrá hacerlo por no coincidir su patrón personal de ingreso de datos con el registrado por el verdadero cliente. Los intentos errados activan las preguntas secretas de verificación y las figuras secretas, así como el sistema de alertas mediante mail y SMS.

Es bueno que se informe sobre el ingreso a la Banca Electrónica después de la afiliación.

A partir de la segunda ocasión que ingrese ala Banca Electrónica deberá ingresar únicamente su “USUARIO BIOMÉTRICO” y su “CLAVE BIOMÉTRICA”, el sistema le solicitará de manera aleatoria que responda una de las tres preguntas secretas y que seleccione la figura secreta (datos que usted registró previamente)

Una vez que el Sistema Biométrico haya completado el número de ingresos suficientes para crear su patrón de comportamiento, el cual es único para cada persona) dejará de solicitarle la respuesta a su pregunta secreta y su figura secreta.

NUNCA OLVIDE…

Sus Preguntas y Figura son “SECRETAS” por tal motivo no debe revelarlas a terceros. El Sistema solo le solicitará que responda la pregunta y seleccione la figura, no le pedirá por ningún medio que redacte las preguntas.

En caso de que el sistema ya haya grabado su patrón de comportamiento y le solicite que responda a la pregunta y figura secreta, es porque en ese ingreso su patrón de comportamiento fue diferente al anteriormente registrado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)