Cooperativa Policia.




La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. Nace jurídicamente el 29 de Junio de 1976, gracias a un grupo visionario de 35 caballeros de la  paz que laboraban en ese entonces en la Plaza de Quito. El propósito común que los unió  fue  poder ayudar económicamente a sus compañeros policías a través de los beneficios que brinda una entidad cooperativista, por lo cual dejados llevar por la filosofía de ayuda mutua y solidaria encontraron la respuesta adecuada a las necesidades de crecimiento dentro de la Policía Nacional.

Es así como la CPN nace y empieza sus actividades estableciéndose por varios años en el Primer Distrito ubicado en las calles  Cuenca y Mideros de la cuidad de Quito con su primera oficina.  Después de 15 años de trabajo, esfuerzo y con el apoyo de la Comandancia General de la Policía Nacional y de todos quienes conformaban la institución, la Cooperativa Policía Nacional  logra tener sus propias oficinas en lo que hoy conocemos como el Edificio Matriz ubicado en las calles Av. 10 de Agosto N31-218 y Mariana de Jesús.
Posteriormente continúa su crecimiento y realiza las gestiones pertinentes para tener mayor cobertura creando nuevas agencias a nivel nacional debido a la gran aceptación que tuvo desde sus inicios.

A partir del año 2002 nuestra entidad  ha pasado por procesos estrictos de cambio con los cuales ha logrado consolidarse entre las primeras cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional.
Este proceso de cambio se ha basado fundamentalmente en 3 factores:

1.- Personal: Hoy en día la Cooperativa cuenta con talento humano profesional y  altamente capacitado  en las diferentes áreas con la finalidad de perfeccionar el servicio al cliente e ir  desarrollando nuevas habilidades en sus actividades. Además nuestro personal  participa activamente en la elaboración de la planificación estratégica anual así como  en el cumplimiento de los proyectos propuestos con el propósito de llevar a cabo. Nuestro compromiso se evidencia a diario y se ve reflejado en la satisfacción de los socios que han sentido los beneficios otorgados a través de nuestros productos y servicios.

2.- Procesos: Esta entidad se encuentra en constante innovación y mejoramiento de los procesos implementados. Encontramos  en vías de calificarnos con la certificación ISO 9001: 2008 y cada uno de los departamentos  van  fortaleciendo su participación en las políticas de calidad de la empresa. Cabe recalcar  que permanentemente se realiza evaluaciones con el fin de mejorar procesos que permitan efectivizar el trabajo diario.

3.- Tecnología: Esta herramienta  forma parte fundamental de nuestro crecimiento.  Hoy en día la Cooperativa Policía Nacional está incursionando en proyectos fuertes que conlleven  un alto impacto positivo en la vida de los socios. Entre los más importantes están: adquirir  Red de cajeros automáticos  propios, desarrollar  un Software de Internet Banking; con el cual los socios podrán realizar pagos de servicios básicos, transferencias bancarias, consultas de saldos y créditos entre otros.
Continuamos trabajando en el proceso de captura de huellas digitales de nuestros socios  nivel nacional, con la finalidad de evitar fraudes y reforzar los sistemas de seguridad en las transacciones.







VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)