¿Qué es un préstamo Quirografario?






Se lo llama asi porque es un crédito que no tiene garantías específicas que respalden su notario.

Del mismo modo Acreedor Quirografario es aquel cuyas acreencias no se hayan respaldadas por ninguna garantía específica. El término proviene de la raíz “quiro”, que significa mano en griego, y se usó tradicionalmente para indicar los compromisos escritos no respaldados por un

trecuperación, sino que está garantizado sólo por el Patrimonio del Deudor.

El préstamo quirografario será el equivalente al saldo disponible de la suma de los valores en las cuentas individuales de los Fondos de Reserva y Cesantía General, mismos que garantizan la concesión del préstamo (el monto será reflejado al ingresar al sistema); y dependiendo de tu capacidad de pago, podrás solicitar un monto de hasta 80 salarios básicos unificados del trabajador en general (USD 23.360).

El valor del préstamo se depositará en la cuenta personal que disponga el cliente, registrada y habilitada en una Institución Financiera en el lapso de 72 horas a partir de la fecha en la que se aprobó la solicitud.

Tasa de Interés

Los préstamos quirografarios se concederán a una tasa de interés efectiva anual, equivalente al cálculo del promedio entre la tasa actuarial del IESS y el 50% de la tasa activa efectiva referencial del segmento de consumo establecida por el Banco Central del Ecuador vigentes a la fecha de concesión del crédito.

La tasa de interés de los créditos será reajustada trimestralmente, de acuerdo a la tasa que se encuentre vigente en el mes de reajuste y no podrá ser menor a la tasa de rendimiento mínimo actuarial para los créditos quirografarios.

Requisitos

Mantener valores acumulados en las cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Cesantía.
Encontrarse en relación de dependencia.
Mínimo 36 aportes individuales y 6 consecutivas.
No tener obligaciones vencidas en el IESS o BIESS.
Poseer su clave personal de ingreso al sistema.
Mantener una cuenta activa (el titular de la cuenta debe ser el afiliado) en una Entidad Financiera registrada y aprobada en el IESS.

Pasos para acceder a un crédito

Solicitar crédito, actualizar datos personales si es necesario, y continuar.
Una vez en ésta página, usted podrá visualizar los resultados y novedades de su pre-calificación. Si usted cumple con todos los requisitos podrá aceptar y continuar.
En ésta sección encontrará la solicitud y generación del préstamo quirografario, donde se señala el cupo o monto máximo al que usted puede acceder, además de plazos (máximo 60 meses), cuotas mensuales y tasas de interés se contempla al aceptar y continuar.
Si usted desea renovar su crédito quirografario, deberá seguir los tres primeros pasos detallados anteriormente, y solicitar una Novación.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



9 − = cero